Etiquetas

viernes, 13 de mayo de 2011

SEVILLA, CIUDAD MARAVILLOSA

A las 9,00 h hemos salido del albergue de Punta Umbría y, tras hora y media de viaje, hemos llegado a nuestro destino. Nada más llegar hemos visitado el Ateneo, donde hemos asistido a un recital de poesía interpretado por nuestros profesores, monitoras y algunos compañeros.
A los quince años, pintando ya sin ilusión, dejé de pronto mi paleta, y empecé a escribir con embeleso y entusiasmo (...) Mi  hora era ya el Ateneo.(..) me iba a primera hora, a ver antes que nadie mi periódico, que quería fresco, intacto (...).
                                                                                 Juan Ramón Jiménez

Al salir de allí nos hemos acercado paseando a las casas natales de Machado, Cernuda y Villalón. Hemos podido contemplar el huerto claro donde madura el limonero de la infancia de Machado y que ahora forma parte del cortijo de la Duquesa de Alba. Hemos hecho un pequeño descanso en la Plaza Mayor para tomar el almuerzo. Nos ha llamado mucho la atención el futurista y recién construido edificio.
    Después de la pausa hemos atravesado las calles más céntricas para llegar al Ayuntamiento, del que destaca su fachada inacabada. Acercándonos a la hora de comer hemos caminado hasta la Catedral donde hemos hecho miles de fotos a la Giralda, mientras escuchábamos el poema de Juan Ramón Jiménez. Hemos comido en el albergue de Inturjoven de Sevilla. Con el estómago lleno hemos recorrido el Parque de María Luisa y visitado la Plaza de España. Como buenos mañicos lo primero que hemos hecho ha sido buscar nuestro banco para sacarle algunas fotos.
Como última parte de nuestro paseo sevillano hemos podido entrar en los Reales Alcázares, un conjunto de palacios rodeados de maravillosos jardines con diferentes estilos arquitectónicos. Por fin llegó el esperado tiempo libre en el que cada uno disfrutó de Sevilla a su manera.
Nos vamos de Sevilla con la impresión de que es una ciudad preciosa, llena de monumentos. Nos quedamos con la Plaza de España que nos ha dejado completamente sin palabras.

Inés Bolsa, Gema Pardina y Ana Isabel Sánchez

Miércoles, 11 de mayo

1 comentario: