Etiquetas

martes, 10 de mayo de 2011

Poetas en el Puerto

   El colegio de Jesuitas que antes se dedicaba a educar a niños de familias influyentes en mayor medida, fue el primer lugar que visitamos en Puerto de Santa María, Cádiz.

  Su relación con “nuestras rutas” reside en que el joven J.R. Jiménez y su amigo Fernando Villalón estudiaron en él. Estos dos en concreto eran muy buenos amigos. Nuestras guías, Marisa y Mónica, nos contaron sus vivencias y anécdotas, así contaba Juan Ramón una de ellas:

“Dibujé, lápiz y tiza, “La Sonámbula”(…), le pasé el papel a Villalón, era en la odiosa clase del “Mazo”, y el padre Carlos, su bonete exactamente horizontal, y como enquistado a sus cejas de crin, a su boca pegada, a sus enormes gafas amarillas, mayores que su carita de recién nacido, lo vio, y nos lo exigió en el acto”.

  Además, años más tarde, en este Centro, Rafael Alberti realizó sus estudios y llegó a tener una relación muy importante y especial con J.R.J.
   Nuestro segundo paso fue visitar la Fundación Rafael Alberti. Allí pudimos comprobar cuán extensa y prolífica fue la vida del escritor. Tuvimos la suerte de coincidir allí con la viuda de Alberti que acompañaba a la de otro famoso escritor, Jorge Luis Borges. Julián, un profesor de Baleares, en ruta con nosotros, recitó ante todos un famoso poema del autor relacionado con Picasso.
  El viento de Levante nos acompañó durante todo el día, pero no por ello dejó de ser un día fantástico. Llegamos al albergue exhaustos y con ganas de hacer frente a la cena.

                                                                                   Alena B., Alina G., Dana B. y Zhuolín J.
Martes, 10 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario