Etiquetas

viernes, 13 de mayo de 2011

MI MEJOR AMIGO



¡Qué amigo un árbol, aquel pino, verde,
Grande, pino redondo, verde, junto a la
Casa de mi Fuentepiña!
Pino de la Corona ¿dónde estás?
¿Estás más lejos que si yo estuviera lejos?
¡Y qué canto me arrulla tu copa milenaria,
Que cobijaba pueblos y alumbraba de su
Forma rotunda y vijilante al marinero!                                                                                J.R.  Espacio


Comenzamos el día como un día normal, pero sabíamos que era el cumpleaños de Mónica, una celebración especial, ya que cumplía 30 años y estaba lejos de su familia. Así que preparamos una pequeña sorpresa. Con un globo cada uno, una tarta de chuches, y dos pulseras, la esperamos a las 8.30 de la mañana en el comedor.
A las 9.30 nos esperaba León con música de los poemas de Juan Ramón Jiménez. Una vez en Moguer, fuimos a visitar la casa museo de Juan Ramón Jiménez y Zenobia, lo que resultó muy interesante fue ver el mobiliario, los libros y las pinturas de Juan Ramón.
Era la casa en la que se crio Juan Ramón, aunque los objetos de su interior eran de la casa matrimonial de Madrid. Después de eso fuimos a Fuentepiña, donde, según su libro, Platero y yo, está enterrado Platero, bajo un gran árbol en el jardín de una casa a la que solía ir. Allí leímos algunas partes del libro.
Después de comer, fuimos a la playa, y estuvimos tomando el sol y bañándonos en el mar.
Por la tarde, hicimos un taller de naturaleza en el Parque Natural de El Rompido.
Nos adentramos en él y pudimos ver numerosas especies vegetales como el salao. Muchas de ellas estaban adaptadas a la salinidad del agua y sobrevivían en este hábitat. Nuestras monitoras nos explicaron muchas cosas interesantes de las plantas y animales de la zona, impresionante por su variedad.
Hicimos una actividad que consistía en pasar de uno en uno un puente (sobre un montón de cangrejos).Teníamos que escribir sobre lo que habíamos sentido al pasar por él, y, al final del camino leímos en un gran círculo todas nuestras sensaciones.
Por la noche algunos fuimos a la playa para ver las estrellas, pero estaba nublado. De todas formas fue divertido porque Sergio nos contó muchas cosas de mitología y estábamos muy cerca del mar todos juntos.



Jueves 12 de mayo  de 2011
     Marta Ferrer, David Laguna, Paula Oliete y Sara Romea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario