Etiquetas

lunes, 2 de mayo de 2011

Segundo desafío calvianeros vs zaragozanos.

Observa la imagen y trata de descubrir qué o quién se oculta bajo el pino. El nombre de la casa tiene que ver con el agua, el fruto de este  árbol y el autor de Diario de un poeta recién casado.

6 comentarios:

  1. Si tu te mueres antes que yo Platero no irás como los otros animales que no tiene quien le quiera al carrillo del pregonero, ni a la marisma inmensa, ni al barranco del camino de los montes, tu no serás comido por los cuervos, cuando mueras yo te enterraré al pie del pino del huerto de la Piña que tanto te gustan y estarás acompañado por los cantos de los niños.
    Raúl y Ioana 1ºA

    ResponderEliminar
  2. A escasos 2 kilómetros de Moguer se encuentra la finca Santa Cruz de Vista Alegre, una casa de campo ubicada en el paraje de Fuentepiña y desde la que se divisa una bella panorámica de Moguer. Se dice que bajo el pino que preside la casa está enterrado Platero.
    Dana Bivol 4ºA

    ResponderEliminar
  3. A escasos 2 kilómetros de Moguer se encuentra la finca Santa Cruz de Vista Alegre, una casa de campo ubicada en el paraje de Fuentepiña y desde la que se divisa una bella panorámica de Moguer. Se dice que bajo el pino que preside la casa está enterrado Platero:

    "Esta tarde he ido con los niños a visitar la sepultura de Platero, que está en el huerto de la Piña, al pie del pino redondo y paternal. En torno, abril había adornado la tierra húmeda de grandes lirios amarillos. [...]
    —¡Platero amigo!—le dije yo a la tierra— ; si, como pienso, estás ahora en un prado del cielo y llevas sobre tu lomo peludo a los ángeles adolescentes, ¿me habrás, quizá, olvidado? Platero, dime: ¿te acuerdas aún de mí?
    Y, cual contestando a mi pregunta, una leve mariposa blanca, que antes no había visto, revolaba insistentemente, igual que un alma, de lirio en lirio..."

    Además de estas casas, en Moguer también pueden visitarse el panteón de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí, en el cementerio municipal, o el hermoso monumento a Juan Ramón Jiménez en la plaza del Cabildo.

    Dana Bivol 4ºA

    ResponderEliminar
  4. La casa se llama Fuentepiña y se supone que bajo el pino redondo se encuentra enterrado el famoso burro Platero

    Inés Bolsa 4ºB

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestras pesquisas y por satisfacer nuestra curiosidad.

    ResponderEliminar
  6. Aunque sea un poco tarde, Sí, el lugar es Fuentepiña, lugar en el que Juan Ramón Jimenez paso largos periodos de su vida, y debajo del árbol se encuentra el burro en el que se alude en "Platero y yo"
    Guillermo Galllego

    ResponderEliminar